IMPACTO DE LAS TIC's EN LA EDUCACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPACTO DE LAS TIC's EN LA EDUCACIÓN

Mensaje por Admin el Vie Sep 25, 2015 3:40 pm

IMPACTO DE LAS TIC's EN LA EDUCACIÓN





Primero que nada debemos saber,
¿Qué son las TIC's?

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores,uno de ellos, la educación.

¿Para qué sirven las TIC's?


1. Inmaterialidad.
2. Instantaneidad.
3. Interactividad.
4. Automatización de tareas.

¿Qué tipos de TIC's existen?



1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.

¿Cuál es su relación con la educación?





Gracias a las Tecnologías de la Información nos hemos convertido en seres permanente informados,conectados con cualquier parte del mundo (en segundos y a costes económicos ridículos) y con una ingente cantidad de información a nuestro alcance. Esta situación tiene sus peligros y nos enfrenta a un nuevo desafío: diferenciar lo importante de aquello que no lo es tanto y poder sacar provecho de ello, pero siendo honesto.
Las TIC’s han dado lugar a la “aparición de nuevos entornos que tienen una influencia decisiva en la formación de los jóvenes”. Esta nueva situación exige que los estudiantes aprendan a “buscar información, seleccionarla críticamente y usarla de forma ética”, sólo así se puede hacer frente a los riesgos a los que Internet expone a los menores; riesgos relacionados con los contenidos, con los contactos que  facilita la red; con el uso comercial de Internet y con los aspectos conductuales (como las adicciones, las habilidades de socialización...).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Ver perfil de usuario http://tarea16tics.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.